«Homenaje a Esteban Vicente»

Esteban Vicente (1903-2001)fue un artista segoviano que en 1929 se trasladó a París, donde conoció a Picaso, Max Ernst o Dufy. En 1935 se trasladó a Ibiza, y en 1936 se trasladó definitivamente a Nueva York, donde conoció a los principales miembros de la denominada «Escuela de Nueva York», como Rothko, De Kooning, Pollock o Newman.

Esteban Vicente llegará a ser una de las figuras más destacadas del Expresionismo Americano de la primera época, con su inconfundible estilo a base de intensas armonías cromáticas. En Segovia pude visitar su museo, que era uno de mis deseos desde tiempo atrás. Puedo decir que al contrario de lo que pasa en multitud de ocasiones cuando anhelas algo y se cumple, no me decepcionó, al contrario. Cuando por fin pude contemplar sus obras en persona, de alguna manera, surgió en mi interior el anhelo de dedicarme a la pintura, como así ha sido. Esta obra es un pequeño homenaje al Maestro y a esa mañana que cambió mi vida.

Este es mi homenaje a Esteban Vicente

«Sin título»

(Técnica mixta sobre lienzo. Medidas: 120 x 160 cm).

Esta obra está inspirada en un atardecer en Las Salinas de Ibiza. La vegetación, alta y escarpada, ondulándose por el efecto del viento, parecía romperse y se reflejaba en los brillantes estanques de sal, de un color naranja-rosado, a la hora del crepúsculo. Todo un espectáculo de la naturaleza.

Exposición colectiva en la galería de Arte de Sant Carles de Peralta

Once artistas presentamos nuestras últimas obras en la Galería de Arte de San Carles de Peralta, en la exposición «Expresándome», desde el 8 de febrero hasta el 15 de marzo de 2021. Creemos que, en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, es más importante que nunca la ilusión de poder mostrar nuestro arte a quienes tengáis interés, por lo que hemos seguido adelante con este nuevo proyecto de la entusiasta galerista Rose Marie Bellemur. En la muestra pueden encontrarse pinturas, esculturas, cerámicas… que a buen seguro sorprenderán a más de uno/una.

En breve, esperamos poder realizar un vernissage oficial y convencional, a como estábamos acostumbrados, a medida que la situación sociosanitaria mejore. El anuncio saldrá en los habituales medios de prensa periódica y en las redes sociales. Deseamos contar pronto con vuestra asistencia.

Para mayor comodidad, y para todos los amantes del arte que no pueden desplazarse físicamente a Sant Carles, se ha pensado también en una exposición on-line además de la presencial, por lo que pueden visitarse las obras en www.bellemurartproject.com e instagram BAP. Esta muestra estará habilitada hasta agosto de 2021.

Esperamos que os guste.

ddcklkldkkd

Me presento

¿Qué es lo que debes incluir en una publicación en el blog? Contenido útil, específico a la industria, que: 1) ofrece información práctica a los lectores, y 2) demuestra que eres un experto de la industria.

IBIZA ENTREVISTA MARGA GUASCH PUIG DE MISSA

Usa las publicaciones en el blog de tu empresa para opinar sobre temas actuales de la industria, humaniza a tu empresa y demuestra cómo tus productos y servicios pueden ayudar a las personas.